Alimentarios
   
Home Consejos Alimentarios
E-mail

RECOMENDACIONES PARA LA INTRODUCCIÓN DE ALIMENTOS DIFERENTES A LA LECHE

alimentarios

1. Introducir un alimento a la vez y ofrecerlo durante dos o tres días seguidos. Esto le permitirá conocer su tolerancia.
2. No mezclar los alimentos para que el niño conozca, acepte y posteriormente reconozca el sabor, textura, olor y color de los alimentos.
3. No forzar su aceptación.
4. Primero se ofrece el alimento semisólido y luego se ofrece el pecho o la leche. Si se ofrece de la forma contraria no comerá el alimento al encontrase satisfecho.
5. La cantidad de alimento varía día a día pero va en aumento. Primero se da media cucharada por día los primeros días, y a las dos semanas de cuatro a seis cucharadas. Por lo anterior poco a poco se disminuirá el volumen de leche que se consume.
6. Proporcionar el alimento semisólido o sólido, no el caldo, evitando colar el alimento.
7. Proporcionar los alimentos dos veces al día a la edad de entre 4 y 5 meses, 3 veces por día entre los 6 a 11 meses, y a partir de los 12 meses 4 veces por día.
8. Preparar los alimentos sin la adición de sal, azúcar, chile ni condimentos.
9. Promover el uso de alimentos preparados en casa.
10. Los alimentos se ofrecen primero en papilla, a los 7 meses en picados, y alrededor de los 10 a 12 meses en trozos.
11. Los alimentos deben prepararse con extrema limpieza.
12. El pediatra o nutriólogo determina el tipo de alimento y la calidad, el lactante (bebé) determina la cantidad.
13. La alimentación es un hábito por lo que debe ajustarse al horario y menú familiar, lo que favorece la socialización y el aprendizaje por imitación del niño.
14. Uso de utensilios adecuados y permitir que el niño se bata e intente comer solo.
15. Los jugos de frutas deben iniciarse preferentemente cuando el niño pueda tomar los líquidos en taza, y de preferencia prepararlos sin la cáscara. El niño no necesita tampoco de ningún tipo de té, lo que necesita es agua hervida simple.
16. Introducir el huevo después de los 12 meses de edad. Darlo frito o bien cocido. En caso de tener antecedente de alergia el niño o la familia este debe retrasarse hasta la edad de 2 años.
17. Consejos para las madres para estimular el aprendizaje de los lactantes: comprometerse a alimentarlo sin abrumarlo, hablarle de manera tranquila pero alentándolo, colocar al niño semisentado de cara a cara, esperar a que el niño ponga atención y descubra el alimento, dejar que el niño toque los alimentos y se los lleve a la boca, el niño decide que tan rápido quiere comer, respetar la preferencia por algunos alimentos, mantener la paciencia. Todos los niños aprenden a comer, dejar que el niño coma lo que él desee.

Nota: Le recomendamos leer Alimentación del Recién Nacido en Consejos.

Pero muchas familias se confunden al tratare de comprar medicamentos de la Web porque no saben que es posible. A veces las personas que beben excesivamente como las anfetaminas tienen dificultades para mantener una erección y recurren a medicamentos para la disfunción eréctil. Así que es importantemente saberlo. Kamagra, que se utiliza para tratar la disfunción eréctil y estados similares relacionados con la disfunción eréctil. Nuestro artículo dice más sobre todo http://zithromax.me/es/zithromax-500mg.html. Sin duda, cada hombre sabe acerca de zitromax 500 mg. No olvide, piense en zitromax 500mg. ¿Es pesado? Por supuesto. Antes de comprar Kamagra o cualquier otro medicamento, describe a su médico su condición de salud. El médico puede ordenar ciertas pruebas para descartar cualquier problema de saludos cordiales que pueda estar contribuyendo a la enfermedad. A pesar de que este medicamento no es para uso en mujeres, no se sabe si este genérico pasa a la leche materna.

 
Banner
¿Eres Alérgico?